#CHILEREPORTAJE: Morbido FILM FEST pisando los talones de la CDMX
- alchileconelcine
- 30 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Por onceava ocasión, el festival del terror favorito de los Chilangos abrirá las puertas con una cartelera exhorbitante, multitudinaria, y muy, muy terrorífica.
La sala de conferencia tiene más críticos y aficionados que prensa, se suele creer que incluso el "fanboy especializado" suele promocionar más una película que una simple nota en una página web... esperen, algo así. Me acompaña Jorge Grajales, especializado en cine de serie B y muestras artísticas de oriente y está muy contento por escuchar el retorno de Nicholas Cage en la película "Mandy" de la mano del director canadiense Panos Cosmatos.
Tripas-corazón. Expectativa que hace que los músculos tiemblen. Aliento Frío. Palomitas mentalizadas a caer al suelo de algún susto y no en ser masticadas. Todos estos son factores que se asemejan en todos los espectadores de este festival, que desde el 29 de septiembre dio fechas, películas, exclusivas y sedes.
Grajales declara que hay críticos no tan interesados en el género, que pecan de soberbia al pensar que en sí, todos los factores latientes en películas de terror no dan para más. Esta crítica es dura pero en parte atinada, azota la verdad que existe en la mayoría de películas que ofrece el cine hollywoodense y su concepto de terror que no siempre es enriquecedor y termina siendo genérico.

Pero Morbido no piensa así. Al menos su organización desde un principio considera que los límites son imaginarios y que hay terror muy bueno, ese que cala los huesos y perturba las mentes hasta el último instante antes de dormir, y ese cine puede provenir de cualquier rincón del mundo.
El disparo no es a ciegas, directores, elenco y producciones premiadas o nutridas por la expectativa son el producto principal que puede generar el equipo de MORBIDO con sedes en los complejos cinépolis, desde la diana hasta universidad. Y podrán ser enteramente disfrutables desde el 31 de octubre al 10 de noviembre.
Comments