top of page

#NOTAENCHILADA ... ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

  • Foto del escritor: alchileconelcine
    alchileconelcine
  • 23 oct 2018
  • 1 Min. de lectura

Cuando asistimos a nuestros cines favoritos es “de ley”, que después de compramos los boletos, debemos hacer una parada a Dulcería por un combo o simplemente unas deliciosas palomitas recién hechas.

En gustos se rompen géneros: mantequilla, enchiladas (nuestras favoritas), caramelizadas, naturales, gourmet, light, con sabor a queso, no importa, no es película sin palomitas.

Pero ¿Por qué comemos palomitas?

Bueno, para esto, se combinaron algunos elementos: UN INVENTO, UNA ÉPOCA COMPLICADA Y LA EXPANSIÓN DE UN FORMATO.

La maquina para hacer palomitas fue inventada por Charles Creators en 1885, el fue el creador de los típicos carritos palomeros, que nos brindaban nuestra botana por medio de un mecanismo a vapor. Esto era una gran ventaja debido a la movilidad del producto.

Bueno, durante la Gran Depresión (1929) el entretenimiento no era tan importante debido a la mala economía, el maíz en este tiempo era tan barato que se convirtió en la botana del momento, su costo iba de los 5 a 10 centavos en Estados Unidos, por lo que se convirtió en la botana nacional.

Para la Segunda Guerra Mundial, los dulces decayeron y eso impulso las palomitas de maíz en el mercado. Poco a poco, las palomitas fueron adentrándose a los principales eventos de entretenimiento hasta llegar al cine.

Así que, ya tienes una historia picante para poder compartir con tu ligue, tus amigos o tu familia en tu próxima visita.


DeMar

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Al Chile con el Cine. Proudly created with Wix.com

bottom of page